miércoles, 24 de marzo de 2010

aprobando anteproyectos de tapadillo

aviso: post disfrazado de tira.
Lee bajo tu responsabilidad.
No la leas de un tirón sin respirar.
Pulsa en la imagen o no vas a ver nada.





Como colofón de fiesta, ayer, martes, salió esta noticia en el ABC:

El Gobierno estudiará cambios técnicos en la tramitación de la «Ley Sinde»

la noticia, por supuesto, no tiene desperdicio; un perfecto ejemplo del lenguaje político que gasta nuestra ministra de (in)cultura (bueno, y todos los políticos); eufemismos abstractos y no comprometedores, aldea global buenrollista, escupir las palabras "derechos en internet" como eufemismo de "dinero de mega-empresas que me presionan" ...eso sí, hay un párrafo esclarecedor, que reproduzco a continuación:

[...] Sobre la sentencia de un juzgado de Barcelona que declara legales las web que no ofrecen contenidos sujetos a propiedad intelectual sino enlaces, y su posible incompatibilidad con el proyecto de ley del Gobierno, se ha limitado a decir que "los jueces se atienen a las leyes que existen en el momento en que examinan los asuntos".

Bravo, señora ministra. Todos lo sospechábamos, pero es bueno que nos lo confirme. Ni puede responder a una pregunta directa, ni tiene el más mínimo interés en modificar la ley. Solo en saltársela. A la ley y a los jueces, por supuesto.

Algunas de las reacciones a la aprobación de la ley:



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

15 comentarios:

  1. acg110080 dijo...
  2. Otra reacción:

    Un juez ordena el bloqueo de 16 webs de descargas no autorizadas de películas

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/juez/ordena/bloqueo/webs/descargas/autorizadas/peliculas/elpepucul/20100324elpepicul_8/Tes

  3. Anónimo dijo...
  4. No... lo que quiere decir la ministra en ese párrafo es que los que hicieron la ley actual eran unos blandenges sentimentaloides hippies... que si por ella sería modificaría las leyes para permitir fusilamientos sin juicio a sospechosos de piratería....

    Y otra ley obligando a todos a comprar 5 cedeses y deuvedes bajo pena de prisión inmediata en un campo de trabajo bajo supervisión empresarial)
    (así también se reducen los costes laborales... todo son ventajas)

  5. Un Geek en Granada dijo...
  6. La ministrucha lo que quiere decir es que eso que todos aprendimos en el cole de la separación de poderes en ejecutivo, legislativo y judicial es basura.
    Esto es lo nuevo, lo moderno... pasarse a la judicatura por los...
    Y cuando aprueben la ley, repartiran ejemplares encuadernados (nada de ahorrar papel, ni siquiera por temas ecologicos) nade de PDF, con un bote de vaselina para que nos la vayamos aplicando...

    Genial el post de nuevo.
    He usado tu viñeta como enlace haciendo referencia claro jjj... espero que no te moleste.
    Sigue así

    http://viviendotodoynada.blogspot.com/2010/03/ley-aprobada-de-tapadillo.html

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. Agente Mildred: ¿enlazar y molestar en la msima frase? ¡venga ya! :-D

  9. Minerv.ah! dijo...
  10. Te leo desde hace meses -aunque no comente, ahora puedes pegarme con un bite en la cabeza- y me descojono con Fred.
    Como siempre, la "tira" de hoy mu explicativa. Te enlazo en un grupo de facebook que igual te mola ;)
    (si no estás de acuerdo, dímelo)

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. Por supuesto, no hay problema, Minerv.ah!

    ¡bienvenida!

  13. Anónimo dijo...
  14. ¿Pensión la Sinde?. No tiene necesidad ninguna. ¿Sabéis cuánto cobran los inútiles de nuestros ex-ministros en cuanto están unos mesecitos en el cargo?. Ni lo miréis si no queréis joderos la mañana.

    Y además, seguirá sacando las subvenciones del cine. Sus pelis son una mierda, pero también lo son otras muchas, la mayoría de las cuales ni siquiera se estrenan, y se les siguen dando subvenciones igualmente. Con sus amiguitos y por los servicios prestados, seguro que vemos las continuaciones "Mentiras más gordas" y "Lo gordo en esta peli no son las mentiras". Ya veréis.

  15. Anónimo dijo...
  16. De coña: El PSOE lo propone, el PP lo apoya de tapadillo, y a IU, que se opone, le hacen bloqueo mediático. ¿Cómo no vamos a perder las ganas de ir a votar?

  17. blackheart dijo...
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  19. Mauro dijo...
  20. Me temo que los sueldos de los ministros siguen siendo vitalicios. Vamos, que esta no va a necesitar plan de pensiones aunque le echen mañana.

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. Mauro, Anónimo (1):

    bueno, depende; a lo mejor se tiene que costear MUCHOS abogados :-D

  23. Chuwei dijo...
  24. Como han comentado varios es triste, pero lo de los sueldos es:
    1.- Si eres Ministro/a aunque sea SOLO 1 DIA, tienes sueldo vitalicio.

    2.- Si eres Diputado/a 2 legislaturas, usease, 8 años, sueldo vitalicio.

    Y claro, que tengas un sueldo de unos 3000€ limpios al mes (los diputados cobran menos que los ministros) no evita que a su vez puedas tener otros "trabajos", y lo pongo entre comillas, porque a todos estos chupopteros les cogen después de directivos de empresas para no hacer nada cobrando otros 3K€, pero claro, luego que hay crisis y que hay que echar a curritos a la calle....
    Ains....que me enciendo.....

  25. morri dijo...
  26. La tira genial. La historia deprimente. Cuando les interesa las leyes las endurecen, preparan lo que sea para ayudar a los lobbys... Pero para la corrupción política (por poner un ejemplo)... ¿Moverse? Para qué. "Hoy por ti, mañana puede ser por mí". El corporativismo de los políticos, los lobbys y su propia incompetencia no sé a donde nos van a llevar. Y ya ni hablamos de como van las leyes y los juicios en el tema de la inseguridad ciudadana, que ya nos partimos de risa. Por no llorar.

  27. Unknown dijo...
  28. Una protesta efectiva sería el cierre por 48 horas de Meneame. ¿de acuerdo?

  29. Geregumil dijo...
  30. Hay, hay, tanto criticar a los pobres seres llamados " mentinistros ".. digo, " ministros "!!!!!

    No os dais cuenta del daño que le hacéis a la sociedad ( yo no cuento ) con las descargas ilegales piratillas!! Al mendigo q pide limosna y a las familias q no llegan a final de mes, a los que mas jodéis!!!

    Si estuvierais en su lugar... ese es vuestro error!!

    Debeis imaginaros q debe ser cobrar cientos de miles de euros!! una vez asimilado dicho salario.. habiendo pagado el piso sin 30 años de por medio.. entenderíais lo IMPORTANTE QUE ES PAGAR LOS CANONES Y LOS COPY-RIGHTS!!!

    Creo que la solución a que una panda de "artistas" y "empresarios" sigan viviendo de la sopa-boba será crear mas " ministros ", si si, MAS! Asi de una vez por todas subira la renta per capita aspañola y podremos anclarnos en en modelo de negocio de los 90 eternamente!!!

    Ains que buenos tiempos aquellos....

    Cambiando de tema... alguien tiene el ultimo del ramoncií o los grandes exitos d la Sgae???

    Es que tengo 1 cinta de 90 minutos y virgen sin celo!! alguien me graba algo??

Publicar un comentario